Durante los últimos días de campaña, algunos referentes nacionales de Cambiemos pasaron por Salta para apoyar a los candidatos locales. Fue el caso de José Cano, el dirigente radical que disputó la gobernación de Tucumán contra Juan Manzur, quien afirmó que después de las elecciones del domingo, en segunda vuelta, articularán políticas comunes con el espacio que lidera Sergio Massa.
“Como referentes del norte es muy importante venir a Salta porque el federalismo es lo que está en juego en estas elecciones”, arrancó diciendo el diputado nacional quien para fundamentar lo dicho consideró que “es muy lastimoso ver que los gobernadores son rehenes que dependen del encolumnamiento político para que las provincias reciban los recursos que genuinamente les corresponde”.
Para Cano, Cambiemos se consolidó como la segunda fuerza a nivel nacional y llegarán al balotaje contra el oficialismo. “Los argentinos tendremos dos opciones de gobierno distintas, lo que no hubo en 2011, donde toda la oposición estuvo fragmentada”, comparó.
En ese contexto de optimismo fue que el dirigente tucumano se refirió a lo que considera que debe suceder para la segunda vuelta: “después del domingo hace falta ponerse de acuerdo, los problemas estructurales que tiene nuestra región se terminan con consenso y por eso articularemos políticas comunes con el espacio que lidera Sergio Massa”, confió luego de contar que lo une una relación de amistad con el líder de UNA.
Por último enfatizó que Mauricio Macri debe ser el próximo presidente de la Argentina para lograr un verdadero cambio. “En 12 años, con los recursos que tuvo la Nación no se reactivó el Belgrano Cargas ni el Ferrocarril Mitre, no se garantizó una política para sacar nuestros recursos por el pacífico, no se eliminaron las retenciones a nuestras economías regionales, no se combatió la pobreza en el norte ni el narcotráfico”, cuestionó.
Fuente: La Gaceta