La administradora de la obra social de los y las trabajadoras provinciales (APOS), Claudia Ortiz, dijo que la situación de APOS es “muy critica” por las complicaciones que existen en la adquisición de medicamentos”. “Es una situación difícil. Tratamos de ver cómo nos organizamos. Esta complicado adquirir los insumos porque están valuados en dólares”, dijo la funcionaria en dialogo con Radio La Red.
“La situación es grave. Nos vamos a quedar sin salud porque la salud tiene un componente que los insumos son en dólares”, expresó Ortiz. Agregó que “el sistema solidario de las obras sociales es lo mas importante que tienen. Hay que ver en qué medidas afecta esto. Pero mas allá de esto, nosotros tenemos un problema con la industria farmacéutica porque han liberado precios desde tiempo porque aumentaron como quisieron, no hay regulación para esto”.
Para Ortiz, este modelo, que implementa el presidente Javier Milei, “afecta al pueblo porque la gente no puede adquirir los elementos básicos”. “Estamos muy complicados para garantizar prestaciones”, dijo preocupada la funcionaria. “Vamos a tratar de reprogramar cirugías que no son urgentes”, afirmó. Pese a la situación, Ortiz indicó que los y las afiliados deben estar tranquilos porque “estamos luchando porque son cosas de urgencia”.