El Parque Industrial de La Rioja está operando actualmente al 30% de su capacidad, comparando su situación actual con los niveles productivos de la pandemia. “Estamos en una instancia de supervivencia, como en los niveles productivos de la pandemia, a un 30% o 40%, debido a la caída de la actividad económica”, declaró Juan Serrano, vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR).
Según Página/12, Serrano explicó que la situación no ha empeorado, pero tampoco ha mejorado significativamente. “Se mantiene la tendencia negativa en el tiempo y se produce lo mínimo, ya que es más caro mantener la planta parada”, afirmó. Las empresas más afectadas son aquellas que abastecen al mercado interno del país.
El parque industrial contaba con una dotación de 140 empleados en La Rioja y 124 en un edificio en la capital catamarqueña. “Los trabajadores aún no han recibido sus indemnizaciones, se les adeudan salarios, y su reinserción en el mercado laboral es incierta. Esta situación subraya los desafíos económicos que enfrenta la región y la necesidad de políticas efectivas para impulsar la recuperación industrial”, informó Página/12