Pasada las 18:30 de este miércoles, distintas agrupaciones en su mayoría independientes, marcharon enmarcadas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Participaron también el secreatrio de Derechos Humanos, Délfor Brizuela y la secretaria de la Mujer, Teresita Nuñez, que indicó:“Tenemos muchas denuncias en la Secretaría y no es que se incremente, sino que creemos que hay un estado presente donde las mujeres saben que tienen un lugar para pedir ayuda”, apuntó.
La demanda más importante presente durante la marcha fue la reglamentación de los artículos pendientes de la LEY Nº 26.485, incluido el Plan Nacional de la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales.
Los manifestantes marcharon alrededor de la Plaza 25 de Mayo y se instalaron varios stands de instituciones involucradas en la temática de violencia de género para brindar asesoramiento e información.