Una mujer de 52 años fue asesinada en su vivienda de la localidad cordobesa de La Para, al norte de la provincia, mientras que su marido confesó el femicidio, quedando detenido y un niño de cuatro años, nieto de la pareja, presenció el brutal crimen.
Se trata del segundo femicidio ocurrido en Córdoba en menos de 24 horas luego de que Jésica Domínguez, una joven de 33 años que contaba con un botón antipánico y custodia policial, fue asesinada en Villa Boedo por su ex pareja, identificado como Ezequiel Suárez, de 36.
De acuerdo a lo expuesto en medios locales, la víctima, identificada como Paulina Elizabeth Silva, fue hallada sin vida, sentada y con un tiro en la cabeza en su domicilio ubicado en el Departamento Río Primero.
Su esposo, Raúl José Eugenio Cortez, de 55 años, concurrió a la comisaría y reveló haber perpetrado el crimen, por lo que los efectivos procedieron a su detención y secuestraron un arma carabina calibre 22 largo.
Una prima de Paulina, Isabel Silva, reveló que el nene de cuatro años, nieto de los protagonistas, corría atrás del asesino, su abuelo: “El nietito chiquito presenció el caso, dicen los vecinos. Estaban tomando mates”.
Fuente: NA