El gremio SELaR opinó sobre la situación de los docentes en el marco de la pandemia y ante un eventual regreso a las clases presenciales.
Lo hizo a través de su secretario general, Marcelo Paredes quien se diferenció del gremio AMP desde donde habían afirmado que durante la cuarentena "fracasó la virtualidad" en relación al sistema de clases on line.
"Nosotros no podemos decir que fracasó lo virtual, los docentes se pusieron la pandemia al hombro, hubo problemas de conexión los docentes pusieron mucho de su vocación y de su compromiso", dijo Paredes en La Tarde de La Red.
Paredes habló sobre los protocolos de bioseguridad que fijó el Ministerio de Educación de la Nación para el regreso a las aulas y consideró que el Gobierno provincial "debe establecer un protocolo específico en La Rioja".
"El protocolo es muy claro en que se debe trabajar mucho en las escuelas y en el personal que estará. Y el Ministerio de Educación será quien deba determinar si esa escuela está en condiciones de volver a clases presenciales", amplió el gremialista.