El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) decidió no rechazar el aumento salarial otorgado por el Gobierno, pero buscará continuar el diálogo con las autoridades ministeriales para alcanzar los objetivos de su petitorio entre octubre y noviembre. Así lo informó Ignacio Colina, secretario general del SELaR, en declaraciones a La Red.
El pasado lunes, el Gobierno anunció un incremento de $65.000 al básico y un salario mínimo de $450.000 para los cargos testigos. Sin embargo, el gremio había solicitado un aumento de $100.000 al básico y un piso salarial de $500.000. “Nos reunimos con los compañeros de toda la provincia y decidimos no rechazar este aumento, pero sí se nos ha facultado para seguir dialogando con las autoridades ministeriales y lograr el petitorio que realizamos”, explicó Colina.
Según el dirigente sindical, aunque el aumento es bien recibido, aún falta una parte del reclamo. “Solicitábamos $100.000 al básico y se otorgaron $65.000. Nos está quedando un resto, y si logramos que el Gobierno se comprometa a darnos la segunda parte, podríamos cumplir con lo solicitado”, comentó. Además, informó que los docentes de jornada completa recibirán un aumento en el valor punto, lo que mejorará sus condiciones salariales.
Respecto a las medidas de fuerza, Colina explicó que la huelga docente convocada previamente se mantendrá, ya que la oferta salarial no estaba disponible en ese momento. “Decidimos esta medida de fuerza la semana pasada, cuando no existía esta oferta. Por lo tanto, esta semana se va a cumplir, y tomaremos una nueva postura dependiendo de la respuesta que tengamos del Gobierno”, concluyó.