Esta semana continuarán las mesas técnicas para definir el nuevo incremento para los y las trabajadoras de la Educación. En este sentido, Ignacio Colina titular del gremio SELAR comentó que solicitaron llevar el salario docente a $560.000 y mantener el bono de 50.000 pesos en Chachos para los docentes.
En este sentido, el referente gremial indicó que “estuvimos en reunión en mesas técnicas de paritarias en donde hamos tocado cuatro puntos, uno es el aumento salarial al básico docente, otro es el piso salarial en donde hemos solicitado un incremento que esté arriba del piso salarial nacional”.
“Nación propuso un incremento escalonado y propone como ultima medida los 420.000 por persona nosotros pedimos que el piso provincial esté por arriba de esa cifra que sea al básico genuino y que los BOCADE no solo se perciba este mes sino hasta el 31 de diciembre”, sumó.
Asimismo señaló que “a los BOCADE no los tomamos como un aumento salarial sino como un paliativo a la situación económica que estamos afrontando”.
Por su parte, AMP, gremio que nuclea a maestros y profesores de la provincia de La Rioja solicitó también un incremento de $100.000 al básico y un piso salarial de 500.000.