A días de celebrarse la Semana Santa, comerciantes riojanos aseguraron que el precio del pescado lleva un mes de estabilidad Sin embargo con la inflación galopante que recae en el país, el pescado tuvo un importante incremento con respecto al año pasado.
Tras un recorrido por diversas pescaderías se pudo constatar que el precio del pescado se mantuvo respecto al mes pasado. El kilo de filet de merluza cuesta hoy $5200 y $5400 el de atún. Además, el kilo de sábalo ronda los $2000.
También ofrecen bandejas de medio kilo con mariscos surtidos, para 3 o 4 personas, que varían entre los $3000 y $4500.
En este sentido, Juan vendedor de una pesacdería comentó que “la demanda se mantiene, no creció como en otras épocas que para esta fecha había filas de personas esperando comprar pescado, habia ofertas y variedad de promociones. En este momento eso es casi imposible, pero la buena noticia es que no subió y el precio se mantiene”.
La Semana Santa se trata de la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, la entrada de Jesús en Jerusalén, la última cena, el vía crucis y la muerte y resurrección del hijo de Dios.
Y una de las tradiciones de los cristianos, a modo de sacrificio, es la de no consumir carne vacuna por estos días, fundamentalmente el Viernes Santo, y en su lugar consumir pescado. Es por eso que para la época aumenta la demanda de productos de mar.