
Desde la Pescadería Atlanta indicaron que el consumo del pescado se incorporó hace tiempo en la alimentación diaria de los riojanos. Asimismo resaltó que el precio se mantiene y no descartó nuevos incrementos. El kilo de merluza se encuentra en 8.300 pesos.
En la actualidad, la venta de productos alimenticios se presenta con un cambio en los hábitos de consumo en comparación a años anteriores. Felipe Avincenta de pescadería Atlanta explicó cómo se está preparando el mercado para la Semana Santa. “La gente come durante todo el año, y ha comenzado a integrar productos típicos de Semana Santa en su dieta de manera gradual”, explicó.
Entre los productos más demandados se encuentran el filet de merluza, atún y milanesa, aunque se ha notado un aumento en la preferencia por alimentos precocidos, como hamburguesas y milanesas con finas hierbas, lo que refleja un cambio hacia un estilo de vida más acelerado.
En cuanto a los precios, el comerciante mencionó que se mantienen estables en comparación al año pasado, con el filet de merluza cotizándose a 8.300 pesos por kilo. “Esperemos que esta tendencia continúe y se mantenga”, agregó.