A vísperas de la Semana Santa El pescado sufrió un aumento de casi un 20% respecto al año pasado. Sin embargo según el relevamiento la demanda no es muy alta.
En comunicación con La Red, Jorge Romero, encargado de la pescadería Atlántica, informó sobre un posible aumento de precios en el catálogo para Semana Santa: “Puedo decir un precio ahora, pero la semana que viene puede ser que suba”.
A día de hoy, el precio del kilo del filete de merluza es 1 700 pesos y el precio del kilo lomito de atún es de 1 800 pesos. Además, agregó: “Si bien con anterioridad ya hubo un aumento en todo tipo de pescados, tanto en la parte precocidad como pescados enteros, el filete de merluza vuelve a subir para la semana que viene”.
Asimismo, destacó que “el filete de merluza para milanesas es el pescado que más suele llevar la gente “y” el consumo en general del pescado “varía de acuerdo al día a día”. En comparación al año anterior “ se mantiene igual, no es mucho tampoco”. Por el momento, la pescadería no anunció ofertas y si trabajará jueves y viernes santo.