A partir de la información brindada por la Unidad Regional III de la Policia, hasta las 5 de la madrugada de este viernes ingresaron 13.420 personas al predio donde se ubica el santuario del Señor de la Peña. Algunas de ellas en autos, camionetas, combis, motos, bicicletas, caballos y colectivo.
En la mañana se realizó el Via Crucis y hacia las 15, el obispo dioceano Marcelo Colombo presidio la primera misa. En la noche se rezará el Rosario Meditado, luego proyectarán una pelicula y cerrarán con un Vía Crucis.
En tanto que el Sábado Santo en el Santuario se realizará a las 9.30 un Vía Crucis, y a las 20:30 la Vigilia Pascual con Bendición de Fuego y Cirio Pascual. Por último, el Domingo de Pascua a las 19.30 se celebrará la Santa Misa en el templo de la Inmaculada Concepción.
En relación a los controles de seguridad sobre la ruta, el informe policial informó que en Capital los controles se estan llevando adelante en los puestos camineros que estan ubicados uno sobre la ruta 38 y otro en la Quebrada, sobre ruta 75. Se dispusieron varios puntos de control en esos trayectos.
Hasta el momento el traslado de peregrinos se produce con normalidad y se advierte desde temprano un gran número de vehículos. En este sentido destacaron el cumplimiento por parte de los conductores, de las normas y requisitos difundidos con antelación.