En la jornada de este martes se realizó la señalización de la casa familiar donde vivió el Alberto Ledo.
Marcos Aguirre profesor en Historia desde el punto de vista histórico y social brindó detalles del acto de señalización de la casa donde vivió Agapito Ledo desparecido durante la dictadura Militar.
Alberto Agapito Ledo fue visto por última vez el 17 de junio de 1976 en Monteros, Tucumán, en el marco del Operativo Independencia llevado a cabo por el Ejército argentino. Hasta el día de hoy, su familia continúa luchando por la Memoria, reivindicando la Verdad y esperando Justicia.
En este sentido, el profesor dijo que “El 10 de diciembre se conmemoraba un día más del retorno de la democracia y en el marco de la conmemoración de ese día se continúa con la misma política que se viene trabajando con la señalización de lugares histórico, en este caso la casa de Alberto Agapito Ledo que vivió en el barrio Ferroviario”.
“La señalización se hace también nombrando a las madres Plazas de Mayo de La Rioja como emblema”, sumó el profesor.
Al recordar a Agapito Ledo, el historiador dio que “fue un militante político que cuando fue desaparecido en Tucumán estaba cumpliendo con el servicio militar. Eran jóvenes que hacían política”.
Graciela Ledo, hermana de Agapito Ledo, sostuvo que “se señaliza un lugar emblemático está fue l casa donde vivimos, para nosotros como familia tiene la importancia de reivindicar su militancia, su entrega como parte de una generación masacrada por soñar por una sociedad mejor”.
“Esto no fue una guerra porque no hubo dos bandos sino que fue un terrorismo de estado y la familia queremos que quienes lo conocieron lo recuerden y quienes no sepan quien fue Alberto Ledo”, agregó.