Este martes el Gobierno provincial confirmó un aumento del 100% al básico para el sector de salud. En este contexto, Radio La Red dialogó con Oscar Carrizo, secretario general de Ser Salud, quien expresó su descontento con respecto al incremento salarial, argumentando que este se verá rápidamente afectado por la realidad inflacionaria del país.
“Nos quedaba muy poco margen para aceptar o rechazar la propuesta del gobierno. Veníamos con medidas de fuerza y habíamos elevado un petitorio. Lamentablemente estas reuniones son solo para informar la decisión del Gobierno en cuanto a los salarios”, señaló Carrizo.
Si bien reconoció el esfuerzo del gobierno al aumentar el salario básico en un 100%, Carrizo indicó que este incremento no es suficiente para hacer frente a la creciente inflación. “Es importante el esfuerzo que hace el gobierno, pero la realidad es que este aumento se va a licuar en unos días”, afirmó.
En este sentido, expresó su preocupación por la situación económica de los trabajadores de la salud, especialmente en un contexto de aumento constante de los precios de productos básicos. “La canasta básica alimentaria está en casi 700.000 pesos, y nosotros recién vamos a llegar a un salario de bolsillo de 350.000. Estamos muy lejos de ese monto”, enfatizó.
Además, Carrizo criticó el pedido del Gobierno de una tregua de tres meses, argumentando que la realidad económica cambia constantemente y que los trabajadores no pueden esperar tanto tiempo para una revisión salarial. “A mediados de abril tendremos que sentarnos nuevamente a revisar los salarios, porque esto va a ser una constante. No más de dos meses se puede estar con el mismo salario”, advirtió.
En cuanto a los trabajadores precarizados, Carrizo insistió en la necesidad de brindarles estabilidad laboral y criticó la falta de información sobre sus incrementos salariales. “Nos quedan muchos precarizados en capital por pasar a planta. Cada reunión que participemos vamos a pedir por los precarizados, por su estabilidad laboral”, concluyó.