El diputado nacional por el Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista de La Rioja, Sergio Casas renunció a la conducción del PJ riojano.
Lo hizo a través de una carta que publicó en sus redes sociales. Allí, explicó que decidió dejar la conducción del PJ para que en su lugar asuma el gobernador Ricardo Quintela.
"En mi carácter de Presidente del Partido Justicialista LR vengo a manifestar mi real intención que sea el compañero Ricardo Clemente Quintela, quien conduzca el destino de nuestro Partido Justicialista. Como es natural, quien gobierna la provincia en nombre del Justicialismo, también es el Presidente del Partido, además por los méritos que cuenta para ocupar dicho cargo", señaló.
Casas agregó que decidió hacer pública esta postura "toda vez que veo a los compañeros y compañeras expresarse, quizás sin saber que a partir del 10 de diciembre, al momento de hacer el traspaso de mandato, también puse a disposición del compañero Ricardo Quintela, la conducción del partido". "Como en reiteradas oportunidades posteriores. La última vez coincide con la fecha en que fue propuesto Alberto Fernández para conducir el PJ Nacional", indicó el ex gobernador.
Además, sostuvo: "Soy de la idea que si bien es cierto que la reorganización de nuestro partido debe avanzar, no debe ser prioridad para los dirigentes, por los momentos difíciles que vive nuestra Patria. Cómo buen Justicialista, estoy agradecido a los compañeros y compañeras, por el lugar con el que me honraron. Hoy me encuentro desapegado de cualquier cargo político o partidario, tal cual lo indica nuestra doctrina peronista, como lo decía Perón o lo recalcaba Evita: 'Renuncio a los honores, pero no a la lucha' ”, dijo.
En este punto, Casas anunció: "Por ello, dispongo hacer un paso al costado de la conducción del PJ provincial y solicito al compañero Ricardo Quintela, que acepte la presidencia partidaria. Deseándole todo el éxito en este mandato. Quiero que el pueblo de mi provincia sepa, que seguiré luchando como siempre, por las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, a lo que le agrego el federalismo, bandera de nuestros caudillos, que orgullosamente desde el lugar que me toque enalteceré".