”Generar un puente a partir de financiamiento o aportes del sector público es darles la posibilidad a nuestras PyMEs de planificarse a mediano y largo plazo y a nuestros trabajadores de capacitarse para el mundo que viene”, expresó el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó este lunes un nuevo financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Centroamericano de Integración Económica por 130.000 millones de dólares para poner en marcha programas destinados a promover la innovación y la transición de las pymes argentinas hacia la industria 4.0.
Massa cerró el encuentro “Innovación y Transformación Digital PyME” que se realizó en el Palacio de Hacienda, señalando que, producto de la sequía, este año Argentina perdió más de 15.000 millones de dólares en exportaciones y expresó que esa situación debe compensarse “con financiamiento y planificación económica”.
“La tecnología está cambiando el mundo del trabajo y los procesos productivos. Generar un puente a partir de financiamiento o aportes del sector público es darles la posibilidad a nuestras PyMEs de planificarse a mediano y largo plazo y a nuestros trabajadores de capacitarse para el mundo que viene”, afirmó el ministro.
“El desafío es que el trabajo en conjunto, como vemos acá, entre el sector educativo, nuestras universidades, nuestro sector productivo y el Estado, nos permita tomarnos de la mano para desarrollar esa nueva economía, para acompañar a nuestras pequeñas y medianas empresas y también para planificar nuestras capacidades laborales futuras”, resaltó.
Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, la jefa de Operaciones para Argentina del BID, Denise Obara; el director del BCIE, Felipe Solá; y el subsecretario de la PyME, Tomás Canosa.
Antes de que hablara el ministro, de Mendiguren sostuvo que “la transformación digital PyME es parte de una agenda estratégica para avanzar en el cambio de la estructura productiva”, y destacó que “estos programas cambian el futuro de más de 500 PyMEs de todo el país, que van a poder entrar en el universo de la industria 4.0. y competir mejor en el mundo”.
C5N