Sergio Massa declaró en conferencia de prensa: “El desafío que tenemos es cambiar la ecuación y que la rioja sea una provincia rica con riojanos que vivan bien y con políticos honestos. Ese es el desafío que tenemos como país y que tenemos con el futuro. Hay que terminar con la idea que muchos tienen sobre que La Rioja es una provincia que tiene políticos ricos y riojanos que sufren la pobreza.”
El candidato a presidente por la alianza UNA hizo referencia al conflicto que se desató a raíz de las denuncias del diputado Walter Cruz en medios nacionales: “Hay que terminar con la lógica de la impunidad y romper el cerco de miedo. Lo más grave que sucede en la provincia es que se persigue a quien denuncia y no a quien delinque, como en el caso del diputado de Walter Cruz. El gobernador tomo por asalto un banco porque desde lo habían denunciado por operaciones sospechosas.”
“Eso no puede pasar más en la Argentina, porque los gobernadores deben dar el ejemplo de democracia. La lógica de la violencia es la lógica de los cobardes. Quiero advertirle al gobernador Beder Herrera que si no cesa en la persecución del diputado Walter Cruz, vamos a nacionalizar el conflicto, y vamos a estar en la plaza de La Rioja, para que todo el país sepa la prepotencia con la que se manejan porque un diputado hace una denuncia que deben investigar” disparó Massa.
Finalizando sus declaraciones, Massa dejó en claro: “No voy a ir hasta la legislatura, porque ya tienen sus mecanismos, pero voy a invitar a todos los candidatos a la presidencia a que se informan de lo que está pasando en La Rioja con éste caso en particular”, y concluyó “Y en el caso de Scioli, con mucha más razón, porque él tiene que elegir si es cómplice del atropello, de la extorsión y la persecución o si es parte de la argentina que viene.”