La Secretaria General del Sindicato de Prensa de La Rioja (Si.Pren), Norma Del Valle Páez, comentó en Salí con La Red, que el miércoles acercaron un escrito al Ministro de Gobierno de la provincia, Claudio Saúl, para transmitir la preocupación del gremio ante la denuncia de Adrian Molina por abuso policial mientras realizaba la cobertura de un operativo.
El gremio Si.Pren está adherido a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), y mediante un comunicado solicitaron al ministro Saúl que se esclarezca lo sucedido con Molina y se penalicen las acciones que atenten contra el libre ejercicio profesional.
Además, Páez denunció que no fue un hecho aislado y que los trabajadores de prensa soportan malos tratos de la Policía desde hace muchísimo tiempo. “Son distintos los hechos que se vienen sucediendo a lo largo de muchos años. No en estos meses, ni con el cambio de gobierno, estos hechos se suceden desde hace largo tiempo”, resaltó la titular de Si.Pren.
“Por ello presentamos una nota ayer, pidiendo seguridad para todos los trabajadores de prensa, para que tengan la posibilidad y la libertad de trabajar sin recibir agresiones”, comentó Páez.
“Son distintos los hechos que se vienen sucediendo a lo largo de muchos años", resaltó la titular de Si.Pren.
Además aclaró que existen diversas leyes internacionales, nacionales y provinciales que garantizan la libertad de prensa. “La normativa nos protege”, expresó la secretaria.
Además informó que desde el gremio van a solicitar una audiencia con Saúl para tratar la problemática. “Vamos a pedir la vigencia de la ley provincial 5.140 que establece que los trabajadores de prensa deban regirse por las convenciones colectivas de prensa. Nunca se aplicó. Sabemos que los trabajadores de prensa muchas veces trabajan en dos, tres y hasta cuatro medios para obtener un salario medianamente digno para la subsistencia”, finalizó Páez.