El secretario gremial del sindicato que nuclea a los docentes universitarios, SIDIUNLaR, Héctor Petrovic habló en La Mañana de La Red de las medidas de fuerza decretadas por los gremios docentes a nivel nacional: “Nosotros desde la CONADU adherimos a la marcha y a la movilización, pero en esta ocasión no vamos a hacer paro”, y aclaró: “Si va una delegación de 5 o 10 compañeros van a ir con la delegación de La Rioja que sale a las dos o tres de la tarde”.
Por su parte, Petrovic manifestó: “Nosotros ya lo estuvimos aclarando que mañana hay actividad normal en la universidad y en el Colegio San Martín porque los compañeros son socios de SIDIUNLaR”.
Por otra parte, el docente universitario habló de las actividades del gremio respecto de las titularizaciones: “Estamos avanzando a pasos agigantados en las listas de efectivización. A mediados de este mes va a estar listo para que en octubre los Consejos Directivos de los departamentos ya puedan nombrar definitivamente a los compañeros”.