El Sindicato de docentes e investigadores de la UNLaR difundió un comunicado mediante el cual dan a conocer su postura respecto del reclamo salarial.
SIDIUNLaR informó: "Frente al Gobierno nacional que se muestra intransigente con los reclamos de los trabajadores, intentando imponer un techo salarial y deslegitimando las negociaciones paritarias, se resolvió el plan de acción, con las siguientes medidas de fuerza:
-Confluir en la movilización unificada de los gremios Docentes para el lunes 6 de Marzo, para exigir la apertura de la Paritaria Nacional Docente que por Ley permite incrementar el piso salarial a nivel nacional y el desarrollo de los programas socioeducativos y de formación docente.
-Participar de la Movilización del 7 de marzo convocada por la CGT en el marco de la unidad del movimiento obrero, en defensa de los puestos de trabajo y paritarias libres sin techo.
-Participar activamente en el paro de mujeres del 8 de marzo junto a la CTA y las organizaciones sindicales, con la suspensión de actividades a partir de las 13.00, con acciones en los distintos lugares de trabajo y con las movilizaciones centrales en distintas ciudades del país".