Fiscales de todos los partidos y miembros de la Junta Electoralcontinuaron hoy realizando el escrutinio definitivo de los votos de lasPASO en Guaymallén. Se trabaja con especial cuidado en esos sufragios ya que hubo por parte del precandidato del FpV, Alejandro Abraham, una denuncia por irregularidades.
En esta segunda jornada de conteo, se incrementó a 38 el número de urnas impugnadas por alguno de los fiscales y sobre las cuales ahora deberán decidir las autoridades de la Junta.
Ellos decidirán si los votos que hay dentro son considerados válidos o nulos, como ya pasó en 5 mesas que fueron revisadas entre ayer y hoy.
Sin embargo, todavía no hay información oficial que indique que pueda variar el resultado provisorio que dio como ganador de la interna del FpV al actual cacique Luis Lobos.
El objetivo de la Junta Electoral es terminar mañana, pero no es seguro, por lo que, si mañana no hay definición, la tensión que se vive puertas adentro del PJ de Guaymallén podría extenderse incluso hasta la semana que viene.
Fuente: Los Andes