El homenaje tuvo lugar en la plaza del barrio que lleva su nombre y allí la intendenta Silvia Gaitán resaltó la figura de Eva Perón. “Evita vive y trasciende en cada uno de nosotros a través de su misión y legado, al cual nos debemos como peronistas, conteniendo a los que menos tienen y protegiendo a nuestros trabajadores", afirmó.
Al mismo tiempo, aprovechó la ocasión para llamar a la unidad del partido. "Pido que este día no solo nos convoque para dejar una ofrenda floral, sino que sea un día de reflexión, que nos una, entendiendo esa unidad en una instancia importante de la vida política, es lógico que exista el sector dentro del partido, pero este contexto político nos tienen que mantener unidos”, dijo la jefa comunal.
En este homenaje a Eva Perón participaron referentes y dirigentes justicialistas. Integrantes de la Rama Femenina, de la Juventud, de las distintas vertientes internas estuvieron presentes en el acto. En la ocasión se colocó una ofrenda floral en el busto de Evita.
Luego Gaitán habló del escenario político y electoral y sostuvo que "es el tiempo de la mujeres". "La Rioja es la única provincia en la que hay cinco mujeres intendentas, y en mi caso a este lugar llegué de la mano de compañeros y compañeras que jamás desconoceré”, dijo.
La dirigente justicialista señaló además que "en la política no existe otra manera de avanzar que no sea el trabajo sincero, honesto, despojado de egoísmo". "Eso nos permite contener a la gente, todos tenemos defectos y virtudes y la mejor manera de lograr el bien común es el trabajo a través de la gestión”, expresó.