El intendente Paredes Urquiza informó en conferencia de prensa la decisión de transformar el Parque Faunístico Yastay, en un "Centro de Preservación y Rescate de especies". Detalló, además que en el segundo semestre se comenzará con la construcción del hospital para animales que estará ubicado en el predio del parque.
El proyecto contempla que se trabajará en la liberación y traslado de las especies que no son autóctonas de la zona, y propender a la construcción de un Centro que asista y contenga a los animales que sufren por la caza indiscriminada.
Al respecto, la titular de la Asociación Protectora de Animales, Silvia Meyer, declaró: “Nuestra postura no es nueva, fue la misma durante la gestión de los intendentes anteriores. Nosotros hace tiempo que venimos pidiendo el cierre del zoológico”, y aclaró: “Un cierre responsable, programado, con una planificación seria realizada por especialistas.”
Meyer dejó en claro que APA no asistió al anuncio, y que tampoco fueron informados del mismo: “Habría sido bueno escuchar para saber en qué consiste el cierre, porque se ve que lo que está haciendo Rodríguez Larreta les está moviendo el piso a los restantes intendentes. Ahora en La Plata también lo están haciendo.”
“Se ve que esto ha sido bueno para que los Intendentes escuchen a las entidades protectoras de animales serias que hace años piden esto.Me gustaría saber y leer en que consiste el proyecto”, opinó Meyer.
En cuanto a la posibilidad de hacer una reserva en el predio que ocupa actualmente el Parque Llastay, Meyer explicó: “Una reserva no se puede hacer en un par de hectáreas con un autódromo al frente, con una avenida de gran circulación y a la vuelta de un barrio”, y remarcó: “Una reserva en ese lugar no se puede hacer.”
"Una reserva no se puede hacer en un par de hectáreas con un autódromo al frente, con una avenida de gran circulación y a la vuelta de un barrio”, y remarcó: “Una reserva en ese lugar no se puede hacer.&rdqu
La titular de APA hizo referencia al proyecto de articular el cierre del zoológico con el municipio: “Nosotros acompañamos al Intendente en una visita que hicimos al zoológico hace varios meses, en ese momento él nos prometió trabajar en conjunto a través de reuniones. Ya sabemos que hay otras prioridades, y a eso yo lo sé.”
“Nosotros estamos abiertos a sugerir a ayudar a acompañar, siempre y cuando sea responsable, serio y no sean promesas de campañas. Estamos siempre dispuestos”, finalizó Silvia Meyer.