Silvia Nieto habló sobre la ley de salud sancionada por la Cámara de Diputados en la que se prevé el pase a planta del personal precarizado: “Saber que una parte del presupuesto de salud del año 2016 va a ir para des precarizar a partir del 1 de Enero a los trabajadores de salud fue muy importante. Para los compañeros la alegría y la victoria también fue muy importante.”
“La garantía que tenemos ahora es legal y está escrita, no es lo mismo que de palabra. Se va a llevar a cabo. A esto lo logramos gracias a nuestra lucha digna, siempre en el marco del respeto”, resaltó Nieto.
La vocera de los trabajadores explicó: “Somos 1200 precarizados en toda la provincia. Si podemos acrecentar el cupo de los compañeros que serán blanqueados a 60 o a 100. Así el número va a ir disminuyendo cada vez más. Ahora me voy a poner a trabajar para confeccionar la primera lista para que los primeros compañeros cobren su sueldo en Enero.”
“Los compañeros de planta PIL, si bien es cierto, es una planta creada, ellos no estaban avalados dentro de la planta de salud. Esos trabajadores deben tener el escalafón de salud porque deben tener un sueldo adecuado a las funciones que desempeñan”, concluyó Nieto.