Los riojanos usuarios del transporte público de pasajeros se sorprendieron esta mañana al notar que el valor del pasaje fijado en la máquina lectora de tarjetas era de 12 pesos, un 50 por ciento más de lo que costaba hasta anoche.
Sin debate en ningún ámbito, consulta alguna o previo aviso, el Gobierno provincial autorizó a la empresa San Francisco a aumentar el valor del pasaje, quienes se apresuraron en cargar el aumento en las máquinas para que comenzara a regir de inmediato.
Asimismo, desde el municipio aclararon que el servicio, reducido, de Munibus no fue autorizado a implementar dicho aumento, sin el debido debate en el Concejo Deliberante.
Cabe destacar que durante el verano las quejas sobre el mal servicio que brindaba San Francisco, con esperas de entre 45 minutos hasta una hora y la falta de circulación de las nuevas unidades con aire acondicionado, colmaron las redes sociales y los grupos de whatsapp.
Desde el gobierno, hasta el momento no se informó oficialmente el incremento que ya rige en la capital y se debe a los aumentos de tarifas a nivel nacional. En Radio La Red, el concejal Sebastián Cutrona cuestionó al Gobierno provincial por la falta de transparencia en el manejo del transporte.