Se trata de profesionales de la empresa VITA, con su director a la cabeza, José Yacianci, quienes iniciaron las tareas preliminares para acondicionar a nuevo el piso del rectángulo central. La obra cuenta con el aval del Gobierno provincial y en el proyecto incluye el cambio total del césped y el posterior mantenimiento. En ese sentido, se informó que los trabajos estarían concluidos para el 30 de enero de 2017.
La tarea en el estadio de Vargas se inició con la medición del terreno y análisis del agua (calidad) que se utilizará para el riego, donde algunos especialistas de la provincia de Buenos Aires laburaron para dejar en las mejores condiciones al campo de juego.
Desde la empresa explicaron que el próximo paso será eliminar el césped actual y todo tipo de malezas que se encuentran en el piso del campo de juego, utilizando sustancias químicas para tal fin, proceso que se completará en un lapso de 15 días.
Luego de ello, se trabajará en la instalación acondicionamiento del nuevo sistema de riego, para luego realizar un fuerte trabajo de nivelación del terreno, y se procederá a la colocación de los panes que llegarán desde la provincia de Mendoza.
Una vez que se concluya con el trabajo habrá capacitación para la gente encargada del mantenimiento del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Fuente: Nueva Rioja