A raíz del trágico hecho sucedido sobre ruta 38 el cual involucró a una ambulancia del 107 y un automóvil, ya se cobró la vida de 9 personas hasta el momento.
Sobre este hecho, la directora médica del Hospital Vera Barros, Silvina Ocampo comentó que "es una tragedia lo que sucedió anoche. Nosotros en el recorrido que hacíamos por el tema de las camas, nos comunican de un accidente y lamentablemente estaba involucrada una ambulancia del servicio de derivaciones. A partir de esto se activaron todos los requerimientos para recibir a los pacientes, 4 ingresaron y fueron al quirófano y lamentablemente dos de ellos murieron. Los chóferes están en estado crítico y luchando por su vida", sostuvo en La Mañana de La Red.
En este sentido, sobre el estado de los chóferes de la ambulancia del 107 manifestó que "uno de ellos está crítico y con múltiples traumatismos, en un estado de gravedad, el otro chófer también cuenta con traumatismos y en estado crítico. Desde que ingresó la ambulancia se estuvo trabajando en conjunto con todo el equipo, el cual realiza un arduo trabajo ante este hecho trágico", finalizó.
Asimismo se solicita de manera urgente donantes de sangre para respaldar la demanda de este importante siniestro. Los grupos de mayor demanda son O Rh(+)y (-); y A Rh(+)y (-).
Quienes quieran donar sangre deben dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia (en el predio del Hospital Dr. Vera Barros) de 8 a 11hs
Requisitos: 16 a 65 años, más de 50 kg de peso, buen estado de salud general, descanso de por lo menos 6 h, desayunar con azúcar, llevar DNI.