El 4 de mayo en la Ruta Nacional 79, a unos 500 metros del ingreso a Olta, un auto chocó de frente con una motocicleta. Por el impacto fallecieron las 2 personas que se trasladaban en el rodado menor: Claudio Gabriel Artaza y Joel David Leguiza.
El conductor del vehículo fue denunciado por familiares de las víctimas, ya que actualmente se encuentran en libertad. En este sentido Magalí Artaza, hermana de uno de los jovenes fallecidos, dialogó con Radio La Red para brindar detalles sobre la causa.
“El responsable no estuvo ni 24 horas detenido, y en eso no estoy de acuerdo. ¿Cómo pueden ponerlo en libertad si estamos hablando de homicidio culposo doble”, reclamó pidiendo a la Justicia una mayor celeridad en la investigación.
Según detalló la hermana, el choque fue tan violento y seguramente a una velocidad tan fuerte, que los jóvenes fallecieron prácticamente de forma instantánea. “Ellos circulaban sin casco, iban alumbrando con una luz, con la linterna del celular. No es cierto que iban haciendo zig zag o que iban alcoholizados como algunos dijeron. Eso no es derecho a qué venga una persona a altísima velocidad y te quite la vida. La velocidad máxima era 60, pero no tengo dudas que por cómo quedó la moto él (en referencia al acusado) iba a mucho más de 100 km por hora”, reclamó Magalí.
La joven también denunció irregularidades en las pericias, reconociendo que solo le hicieron test de alcoholemia al conductor del auto y no así a los dos jóvenes que circulaban a la motocicleta. Asimismo, si bien la alcoholemia le dio negativa al conductor, opinó que se le debería haber practicado además un test adicional para detectar el consumo de estupefacientes. “Deberían haberle hecho la prueba a los tres, me mintieron que si lo habían hecho y no era cierto. La policía, el médico forense, ¿cómo pudieron hacer mal su trabajo? ¿Por qué no tomaron las muestras en el lugar y el momento indicado?”, insistió.
Si bien la causa se inició por homicidio culposo de dos personas, mientras esperan el resultado de las pericias el conductor del automóvil continúa en libertad y ese es el principal reclamo de la familia de las víctimas.
“No puede tener libertad y deambular como si nada, incluso burlándose de la familia, sabiendo que provocó dos muertes. Le pido por favor al juez (Dr. Alejandro Aquiles) que tome cartas en el asunto”, pidió por último.