Así lo informó el secretario General del SOEM, Carlos Del Giorno, a La Mañana de La Red. La medida se llevaría a cabo el martes 23 y miércoles 24 del corriente mes, con asistencia a los lugares de trabajo.
Del Giorno comentó que ya se realizó la presentación en la Secretaria de Trabajo, para que la medida de fuerza sea legal. El paro se concretará si el Ejecutivo Municipal no brinda una respuesta ante los reclamos de los trabajadores.
El secretario del gremio, informó que reclaman por la mala liquidación de sueldos del mes de julio, en el cual detectaron un faltante de 400 pesos. Además solicitan un aumento para los trabajadores precarizados, estabilidad laboral para los pertenecientes al plan PIL y el pago de la quincenita de más de 1400 trabajadores. Otra disconformidad es la resolución sancionada por el intendente Alberto Paredes Urquiza que propone descontar el presentismo, refrigerio y la quincenita por días de ausentismo.
Del Giorno aclaró que si bien mantuvieron diálogos con el Intendente y el Secretario de Hacienda en lo que va de su gestión, no obtuvieron solución a sus reclamos y por ello tomaron la decisión de iniciar medidas de fuerza.