Sofía Carla es una animadora y cantante infantil riojana que encontró en su profesión “su misión en esta vida”. “Mi música es mi pequeño aporte para acompañar a los más pequeños”, asegura.
En el mes de las infancias Radio La Red dialogó con Sofy, quien es muy querida por su fiel público infantil. Si bien trabaja durante todo el año para ellos, en todo el mes de agosto tendrá actividades especiales a través del “Festi Peques”, junto al Ministerio de Desarrollo Social.
“Estoy viviendo este mes de las infancias con mucha alegría y mucho trabajo gracias a Dios”, comentó luego de lo que fue la primera presentación en el Parque de la familia Norte, con una gran convocatoria.
Este fin de semana la agenda continuará en el Parque Este, hacia el final de la Av. San Nicolás de Bari, y el 27 se espera el gran cierre del mes de las infancias en el Parque de la Ciudad, con la participación especial del show de la Granja de Zenón. “Es una oportunidad para que los más pequeños vuelvan a los juegos de antes”, celebró Sofy contando que además recorrerá distintas escuelas rurales llevando una sonrisa a los más pequeños.
En este sentido, expresó: “Como artista me tiene muy contenta, porque el recibimiento del público y el afecto de las familias es enorme. Día a día trabajo para mejorar, para traer cosas nuevas para nuestras infancias en este tiempo difícil donde la tecnología está al alcance de la mano.
En sus canciones, Sofy busca generar conciencia en temas como el cuidado del medioambiente, los animales y el propio cuerpo, hablando por ejemplo de ‘no guardar secretos’. Busca implantar valores sanos, aportando su enseñanza con juegos y canciones.
“Mi compromiso social es con la infancia, con lo sano, con canciones. Hoy tenemos un flagelo que está a la mano de los pequeños como lo es el celular y es una responsabilidad para mi elegir las canciones, dejar un mensaje, algo que a los chicos les quede y les sirva para construir su vida. Es mi pequeño aporte para acompañarlos”, sostuvo.
Para finalizar, dejó una importante reflexión para los padres: “En este día de la niñez, más que el regalo es el momento. Aprovechen a sus pequeños, abrácenlos y acompáñenlos a transitar la niñez, porque se pasa tan rápido. La familia, la vinculación, el abrazo… es la base para que sean grandes personas en la vida”.