Soledad Varas, abogada querellante de la familia de Ingrid, la menor de 12 años que falleció en Patquía, se refirió al caso y dijo que por el momento no se puede determinar si la niña puso fin a su vida o si murió por un accidente.
"Hasta el momento no hay información de ningún tipo. No hay informes de autopsia. Aún no podemos determinar si la nena puso fin a su vida o si fue un accidente. A eso lo va a determinar el perito cuando podamos reunir todas las circunstancias de hechos que rodearon al momento. En cuanto a la causa de la muerte si hay una constricción mecánica", expresó Varas en La Mañana de La Red.
Varas si confirmó que el año pasado se inició una causa penal por una denuncia de abuso sexual presentada por la madre de la menor y en contra del abuelo paterno de la niña. En esa causa, Varas es la abogada querellante.
La letrada contó que en enero pasado Ingrid se sometió a la Cámara Gessel y también confirmó que el acusado se encuentra detenido. "Ella (la menor) estaba atravesando un proceso penal por haber sido víctima de un abuso. Ella estaba en terapia junto con su mamá", recalcó.
También refirió que la defensa solicitó la prisión domiciliaria para el acusado pero que esto fue denegado por la Justicia aunque aclaró que el imputado "seguía insistiendo" para obtener ese beneficio.
Además, Varas informó que el acusado, un ex policía, tiene abierta otra causa judicial también por un hecho de abuso sexual.