La abogada de Matías Oliva, Soledad Varas, explicó en “La Mañana de La Red”: “Aún no estoy notificada formalmente, estuve en tribunales y solicité una copia de la resolución El juez rechaza la reposición y eleva el mismo pedido a la cámara para el posterior trámite para la apelación. La apelación en la cámara se tramita a través de una audiencia una vez que pasa la audiencia, se hace efectiva.”
Aclaró además que: “El recurso de reposición no va dirigido al cambio de carátula, sino a la forma procesal que se utilizó para hacerlo. Fue hecha a través de un decreto de mero trámite. Lo hice porque sostengo que al haberlo hecho de esa manera, el juez está emitiendo una opinión que posteriormente volcará en el auto de procesamiento.”
“Lo solicité porque no se resolvió la situación procesal de Oliva. El cambio de carátula significa que se vuelve a empezar con toda una investigación porque se le imputa un nuevo delito con un agravante. Hay que volver a tomar indagatoria y comenzar todo de nuevo,” expresó Varas.