"En el programa de Garrafa para Todos el subsidio del Gobierno nacional era recibido por todos los eslabones de la cadena del gas, hasta ahí llegaba el límite el subsidio. Desde el 1 de abril el subsidio va directamente al consumidor, cada consumidor recibe el subsidio en forma personal, para poder comprar una garrafa en el mercado interno común, la garrafa pasa de 16 pesos a 97, pero se le adelantan 77 pesos", precisó el funcionario provincial en diálogo con "La Tarde de La Red".
"Hay un padrón de los beneficiarios de todo el país de los programas nacionales, todo ese padrón que tiene el ANSES va a recibir el subsidio en forma automática, y aquellos que no tienen beneficio se tienen que inscribir en un operativo que estamos realizando en toda la Provincia y después de la inscripción se les deposita el beneficio", agregó Stanojevic.
"En el programa anterior se subsidiaba todo, en este programa se subsidia al consumidor y al productor, y todo el gas butano sigue siendo subsidiado", comentó el funcionario. "Está previsto en el programa que para las familias de menos de cinco integrantes recibirán el subsidio de 16 subsidios anuales, más de cinco integrantes se entregará lo correspondiente a 20 subsidios nacionales", finalizó.