La legisladora Alejandra Oviedo declaró: “Una sesión importante como todos los jueves, esta es una sesión más. No he visto en el orden del día haya ninguna novedad respecto al pedido de destitución. Yo repudio los dichos del diputado Cruz que me parece que han sido de absoluta mala fe y que se está denostando no solo la democracia sino al pueblo riojano.”
“Creo que está estigmatizando al electorado riojano, al pueblo riojano con afirmaciones que son gravísimas. Me parece que está siendo objeto de una estrategia que tienen a nivel nacional para echar siempre un manto de maldad y de sospecha sobre los pueblos del interior de la provincia”, expresó Oviedo, y agregó: “Es un golpe a la gente que va a votar y decir que se cambian votos por drogas. La verdad que con esa car de bueno, semejante actitud de mala fe.”
Oviedo hizo referencia a la oposición la militancia: “Es una estrategia electoral que va en contra de la ética de la moral y de las buenas costumbres. Yo les diría a los muchachos de la Unión Cívica Radical que militen, trabajen, vaya casa por casa, escuchen y hablen con la gente. Aprendan de los gestos de los grandes de la historia como Balbín en su momento en el 72, cuando reunidos con el General Perón hablaban de la unidad nacional.”
“Éste diputado nos ha demostrado que lo único bueno que tiene es la cara”, dijo Oviedo haciendo referencia a Walter Cruz. “Yo en su lugar habría renunciado a los fueros y voy a la justicia y llevo las pruebas. Espero que la justicia actúe rápido. Estamos todos a la espera de que presente las pruebas que dice tener. La verdad es un mamarracho lo que hizo.”
“Eso es una muestra de la impotencia y de una estrategia electoral tras haber perdido mal una elección. Sergio (Casas) ganó muy bien ha sido legitimado por el voto popular. Ahora hay toda una estrategia dirigida especialmente al noroeste argentino, donde el peronismo es una fortaleza en el peronismo de alma que tiene la gente, y con esto no están ensuciando a la dirigencia, están ensuciando a la gente”, concluyó Oviedo.