El Gobierno provincial anunció que se venderá alfalfa a un precio menor a los productores afectados por la sequía que golpea en la zona de Los Llanos riojanos.
"La alfalfa para los productores será a un costo muy bajo desde una de las SAPEM dedicada a cosechar y enfardar este alimento para los animales. En el mercado se consigue a 130 pesos, pero para los productores el costo será de 50 pesos", destacaron en un comunicado oficial.
En las últimas horas se produjo un encuentro entre las máximas autoridades del sector. Según se precisó, el secretario de Ganadería, Rubén Echenique junto al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal se reunieron con diputados y productores del departamento Chamical para exponer las acciones que se están llevando a cabo, a partir de la declaración de la emergencia hídrica y ganadera.
Echenique destacó que habrá una inversión de casi medio millón de pesos y manifestó que “hay un compromiso muy grande de nuestro gobernador Sergio Casas, con los productores de toda la Provincia a pesar del difícil momento económico que atraviesa la Rioja”, explicó.
El funcionario provincial agregó que “a pesar de los insumos que hemos podido conseguir en equipo con el Ministerio de Producción y el Gobierno Provincial, nos faltan muchas otras cosas más, para cubrir las insuficiencias de todos los productores”.