Más allá de su discreta campaña en la Superliga Argentina, Lanús busca recobrar el protagonismo en el plano internacional, y en medio de los altibajos en los resultados, avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, pese a perder por 2-1 en su visita a Sporting Cristal de Perú, en el estadio Nacional de Lima.
"La verdad que veníamos necesitando un mimo así. Era ideal para tener un semestre un poco más tranquilo", dijo Lautaro Acosta
El argentino Emanuel Herrera, de penal, anotó el 1-0 para Sporting Cristal, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia tras la victoria por 4-2 que consiguió el Granate en el sur bonaerense en el duelo de ida. Rolando García Guerreño convirtió de cabeza el empate para el equipo argentino, a cinco minutos del final, y en tiempo de descuento, Horacio Calcaterra señaló el 2-1 para el local con un notable remate desde fuera del área.
Lanús sufrió hasta el último segundo de los seis minutos de tiempo agregado, pero consiguió mantener la diferencia necesaria para seguir en carrera. Su próximo rival se definirá por sorteo, en una segunda ronda que se jugará después del Mundial de Rusia.