El propietario del Centro del GNC, Juan José Suilar, cargó contra Daniel Sebastián, propietario de la estación de servicio FX, por los sucesivos y excesivos aumentos.
En cuanto al aumento anunciado durante el fin de semana, Suilar sostuvo: “A eso lo confirmó el señor de la FX, es el que tiene la voz cantante y sonante y la representación de las otras estaciones de servicio”, y señaló: “Pero es algo dudoso lo que están haciendo, porque hace dos o tres semanas aumentaron un peso, y en todo el país no aumentaron nada”.
“Ellos son los que tienen los aumentos, y no existen, como ahora”, aseveró el empresario, y relató: “En Catamarca sigue costando 14.90, y en Córdoba hay una empresa que tiene sobre la ruta 20 varias estaciones de servicio, quiso llevarlo a 15.90, y se pusieron de acuerdo todos los estacioneros de todas las estaciones de servicio y le hicieron la contra y lo pusieron a 13.90”.
Por otra parte, Suilar recordó: “Desde el Ministerio de Energía dijeron que al GNC lo iban a promocionar y que hasta octubre no iba a aumentar, lo que aumentó es el gas domiciliario, pero esta gente se agarra de cualquier cosa para aumentar”.
“Ellos están con la soga la cuello, y puede ser porque venden nada más que GNC, y dice que tiene problemas y que van a empezar a echar empleados” apuntó el propietario del Centro de GNC, y aseguró: “Tienen un asistente de playa a la mañana, un asistente de playa a la tarde, y un encargado, con ese servicio lógico que la gente se va a ir”.
Respecto de la instalación de equipos, Suilar manifestó: “Dicen que ahora no es negocio vender equipos de GNC, en Mar del Plata están haciendo promociones para vender más equipos y aumentaron el 70 por ciento la colocación”.
“El problema es que acá lo siguen aumentando, la diferencia entre la nafta y el GNC es menor, entonces a la gente le cuesta más todavía”, expuso el empresario.
En ese sentido, visiblemente molesto por los constantes aumentos, Suilar expresó: “Este señor Sebastián vive llorando y engatusando a la gente porque les dice a los taxistas y remiseros que acá los impuestos son más caros, y el mismo gas que va a Catamarca es el que viene aquí, y los impuestos que se pagan son los mismos”.
A su vez, el empresario local recordó el anuncio de aumento del combustible por parte del propietario de la estación de servicio de GNC, FX, a raíz del aumento de sueldo para los empleados previsto en paritarias, y disparó: “Yo tengo dos negocios, y de los aumentos a mis empleados me hago cargo yo”.
A pesar de los aumentos que sufrió el combustible, el propietario del centro del GNC confirmó que la instalación de equipos en la provincia "empezó a aumentar desde hace tres meses, un 30 por ciento más”.