Gómez dijo en “La Mañana de La Red” que “representan juntos, con el doctor Escudero, a 35 familias que denunciaron y se sumarán en el día más denunciantes.”
Con respecto a la situación legal de Granillo, Gómez detalló: “No tenemos novedades acerca de la imputación a Marisa Eugenia Granillo. Ella se encuentra detenida y se está realizando un sumario preventivo en su contra, se están receptando todas las denuncias.”
“Ya se realizó el allanamiento en su vivienda en la que se encontró documentación de los damnificados, contratos y sellos que la comprometen. Estamos en la etapa de la investigación. La comisaría 3era está a cargo de ésta etapa que no ha pasado a juzgado. Estamos esperando ese movimiento,” explicó Gómez.
Con respecto a la complicidad de algunos funcionarios de gobierno, Gómez expresó: “Hay que entender a las familias damnificadas. Pero hasta el momento la única imputación es para la señorita Granillo.,” e indicó: “En el caso de existir otras personas involucradas, se harán las actuaciones correspondientes para que se imputen o se citen a declarar. Todo eso es materia de investigación, pero hasta hoy no hay nada.”
De la misma manera, Gómez detalló: “Debemos esperar que se pase el sumario preventivo al juzgado y luego la indagatoria a Granillo. Hay que ver si declara o se abstiene. Nosotros preferimos que declare ya que tenemos muchas preguntas. Pero para eso, por el momento no hay fecha.”
Acerca de una posible denuncia del estado hacia las familias por haber actuado de manera incorrecta, Gómez expuso: “Yo salí hace unos minutos del juzgado, y no hay ninguna imputación en contra de las familias damnificadas. Si quieren realizar alguna investigación, que lo hagan, me gustaría saber bajo qué argumentos. Hay que tener argumentos ya que las familias han sido engañadas en su buena fe.”
Gómez dejó en claro: “Se ha perpetrado una estafa por parte de Granillo, que se hizo pasar por quien no era. Se hizo pasar por abogada de Tribunales y que trabajaba en Vivienda para conseguir el dinero de las familias, ella exhibía documentación de APVyU.”
“Aún no tenemos el monto total del dinero que ésta mujer les sacó a las familias, ya que varía y no a todas se les había pedido lo mismo. Lo solicitaba de acuerdo a la posición económica de cada una,” concluyó el abogado.