
El delantero colombiano de River Plate, Miguel Ángel Borja, estaría evaluando presentar una denuncia por difamación contra el arquero de Boca Juniors, Agustín Marchesín, luego de que este lo acusara de «golpeador de nenes» durante el tenso Superclásico del pasado domingo, que finalizó con una victoria 2-1 del equipo de Marcelo Gallardo .
El momento más caliente del partido ocurrió tras el segundo gol de River, anotado por Sebastián Driussi. Mientras los jugadores millonarios celebraban, Marchesín se acercó a Borja —quien había ingresado como suplente— y le gritó: «¡Golpeador de nenes, les pegaste a tus hijos!», en referencia a una denuncia por presunto maltrato infantil que involucró al delantero en octubre de 2024 .
La acusación del arquero xeneize revivió un caso que había sido archivado por la Justicia argentina tras no encontrarse pruebas de violencia contra los hijos de Borja, Joel (7) y Samuel (10) . Sin embargo, el impacto mediático de las palabras de Marchesín generó un fuerte debate sobre los límites de las provocaciones en el fútbol.
#