Los supermercados riojanos presentan escasez en algunas marcas de alimentos como la azúcar, aceite y algunos lácteos, los cuales, además, presentan aumentos semanales de hasta un 10%.
Omar Maza, dueño de Super Rioja, dialogó con La Red sobre la situación de los Supermercados en La Rioja y los cambios en los hábitos de la gente a la hora de abastecerse de productos para el consumo diario: “Los hábitos del consumidor cambiaron en cuanto a las compras y las marcas”, explicó el empresario, y agregó: “Se nota en la carne más que nada porque ya no se puede llevar un kilo de carne o se buscan los cortes más económicos como de cerdo o de pollo, se siente que la situación no es buena. Se sigue consumiendo pero no como antes”.
Maza indicó que en los productos que más se siente la suba de precios es en los lácteos: “Las primeras marcas como la Serenísima, Sancor, cambian los precios semanalmente con aumentos que tienen como promedios un 8% a 10%”.
Además, indicó que: “Hay escasez de algunos productos que no se consiguen en ningún lado. Siempre falta algún producto”.
En cuanto a la forma de pago del consumidor, los que más predominan son las tarjetas de crédito, débito y las transferencias.