En Capital y San Carlos comenzaron a aparecer resultados parciales pero las celebraciones empezaron apenas cerraron las mesas.
Los intendentes de cada uno de esos departamentos se imponen en las elecciones lo que significa que continuarán al frente de la gestión.
En Capital, el candidato por la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suárez, dijo en el búnker ubicado en el hotel Aconcagua que "superó todas las tendencias de la PASO".
El habló de porcentajes pasadas las 20.30 donde reveló que se impone por más del 50% de los votos y no dudó en afirmar que gana en todas las secciones de la Ciudad. Destacó incluso que se habían impuesto en La Favorita, zona donde el PJ es fuerte.
"Quiero agradecer a (Carlos) Aranda por la llamada para saludar. Quiero agradecer también a todos los vecinos de la ciudad de Mendoza, también a quienes no nos votaron, porque somos de esos gobiernos que escuchamos y mejoramos. Quiero agradecer a esta extraordinaria militancia de la UCR que desde el año 83 trabajan para que lideremos en la ciudad en forma continua", dijo exultante rodeado de las figuras de la UCR.
Los números hablan de que la UCR se impone 58,6% de los votos. La sorpresa fue que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ganó terreno y desplazó al FPV al tercer lugar. Los sondeos indican que obtuvieron 16;8% y 15% de los sufragios respectivamente y relegaron al cuarto puesto al PD que obtiene el 5,94% de los votos.
Fuente: Los Andes