En un comunicado de prensa, la Municipalidad de la Capital informó que “ante los hechos denunciados en redes sociales por un vecino de la ciudad de Chilecito, ante un presunto cobro de coimas para liberar un vehículo que había sido retenido oportunamente por una infracción en la vía pública, la Municipalidad de la Capital informa que se ordenó suspender preventivamente, a los agentes involucrados en la denuncia”.
“Además, se dispuso iniciar sumario administrativo y se procederá a formular la correspondiente denuncia penal”, dijo la Municipalidad en su mensaje.
“Ni bien conocida la noticia, en el día de ayer se dispuso tomar contacto con el denunciante, para ratificar lo expresado en las redes sociales y confirmar la información”, agregó el comunicado.
“El Municipio repudia este hecho de corrupción, y hace saber que se investigará hasta las últimas consecuencias para tomar las medidas correspondientes y sancionar a los responsables, a fin de que no se repitan este tipo de episodios”, cerró el comunicado.