El ministro de Seguridad de la provincia de La Rioja, Miguel Zárate, confirmó, en dialogo con La Red, la apertura de una investigación administrativa sobre un incidente en la Comisaría Tercera. Según Zárate, algunos efectivos policiales habrían estado alcoholizados mientras estaban de servicio.
“Sí, me ha llegado la información desde la Jefatura y he pedido inmediatamente abrir la investigación administrativa y suspender preventivamente a los efectivos posiblemente involucrados”, declaró Zárate. Aún no se ha determinado el número exacto de policías implicados, pero el ministro aseguró que las medidas necesarias se tomarán una vez que se obtengan los resultados completos de la investigación.
Zárate subrayó la gravedad del incidente y la postura firme del Ministerio de Seguridad al respecto: “Vamos a tomar las medidas que correspondan, y si la situación es lo suficientemente grave, expulsaremos de la Fuerza de Seguridad a aquellos que no honren el uniforme o rocen algún tipo de delito”.
Posible Denuncia por Abuso
El secretario también abordó los rumores sobre una denuncia por abuso de una joven involucrando a policías. Zárate indicó que, hasta el momento, no ha recibido una denuncia formal. “Por el momento es un trascendido público, un comentario. No tengo formalizada hasta ahora en mi conocimiento una denuncia de esta naturaleza”, explicó.