Roberto Carrizo, titular del gremio Ser salud, en comunicación con “La Mañana de La Red”, informó que los enfermeros y técnicos en laboratorio y el personal de quirófano del Hospital de la Madre y el Niño se encuentran realizando un acampe en la puerta de dicho nosocomio como respuesta a las medidas tomadas por el Ministro Perera, quien decidió aplicar una suspensión por 1 día que afectaría los salarios de los trabajadores.
Carrizo se refirió a los motivos de la medida: “El tomo la determinación de hacer una reducción horaria a los médicos, personal administrativo, el personal de enfermería que hace trabajos administrativos y al personal de mantenimiento. Excluyó de ésta medida al personal de rayos, laboratorio y quirófano.”
Acerca de la decisión de Perera, Carrizo expresó: “Es una medida arbitraria violatoria de las leyes nacionales que nos amparan, en el sentido que la ley nacional de enfermería prevé una carga horaria de 6 horas. De la misma manera establece que el personal de rayos debe trabajar 4 horas, y están trabajando 8. Sin embargo el ministro autoriza a los Licenciados en bioimagen a trabajar 6 horas.”
“Esta suspensión afectaría la quincenita, se descontaría un día de trabajo más el presentismo. Previo a esto, nosotros habíamos dejado en claro en la Secretaría de Trabajo, en el Ministerio de Salud y al personal del Hospital de la madre y el niño, que si tocaban el salario de cualquiera de los compañeros, nosotros comenzaríamos un paro por tiempo indeterminado a partir del día 18 de Marzo.” Expresó Carrizo a “La Mañana de La Red”
Dijo, además que el dialogo está cerrado. Agregó que el día de hoy la atención es normal y que el reclamo es irrenunciable. Los trabajadores suspendidos se harán presentes todos los días en la legislatura hasta lograr una solución para los trabajadores del Hospital de La Madre y el Niño.