Luego de horas de investigación, profesionales de CRILAR-CONICET, junto a miembros del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (CONICET-MACNBR) de Buenos Aires y del Museo de Ciencias Naturales (IMCN-CIGEOBIO CONICET) de San Juan, realizaron el hallazgo de fósiles de dinosaurios en Talampaya.
Se trata de restos de dinosaurios y de lejanos ancestros de cocodrilos y mamíferos, que ayudarán a ampliar el conocimiento sobre los ecosistemas actuales, además de agregarle un mayor valor histórico al ya reconocido parque.
Según se informó, Ariel Cardillo del CRILAR-CONICET, junto a miembros del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (CONICET-MACNBR) de Buenos Aires y del Museo de Ciencias Naturales (IMCN-CIGEOBIO CONICET) de San Juan, realizaron una campaña paleontológica al Triásico Superior (unos 215 millones de años) de la Formación Los Colorados, en el Parque Nacional Talampaya.
Al respecto, la intendenta del parque, Ceferina Cruz, destacó que estos resultados son positivos, sobre todo si se los compara con las cifras de 2023, cuando el parque recibió a 105.000 personas en total.
En diálogo con un medio local, la intendenta compartió su optimismo por la recuperación en el número de visitantes, luego de una leve baja en el primer semestre del año y agregó: “Estamos repuntando en los números, venimos bien. La mayoría de los visitantes son del país, muy pocos extranjeros, pero esto último viene en crecimiento. El desafío es atraer más visitantes extranjeros”.