
En la jornada de este martes, referentes de taxis y remises mantuvieron una reunión con concejales capitalinos con el propósito de proponer una actualización de la tarifa. Píden un incremento deñ 35% y desde el sector aseguraron que el miércoles próximo estaría fjada la nueva tarifa.
Jorge Alfaro, presidente de Radio Taxis La Rioja se refirió a la reunión mantenida con los concejales de capital y expresó que «pedimos que la bajada diurna esté en 750 pesos y la ficha cada cien metros tenga un valor de $75 mientras que la nocturna rondaría los 900 pesos incluyendo sábados, domingos y feriados, y la ficha tendría un valor de $90″.
En tanto aseguró que «el último aumento fue en abril, en tanto desde el Concejo nos informaron que el lunes van a tener una reunión para tratar el tema y el miercoles se conocería la nueva tarifa».
«Lo damos como un hecho el aumento, ya fue acordado por lo que consideramos que lo van aprobar, pensamos en el usuario y en la competencia ilegal de UBER decidimos mantener la bajada y acercarnos a lo que sale un litro de nafta super, sino no va a subir nadie a un taxi».
Sobre el servicio de Uber el referente indicó que «Los uber estan cobrando más caro los viajes, un viaje nocturno que nosostros cobramos 5.000 ellos lo cobran 8.000 pesos, más un día feriado, domingo o con lluvia. A si que gracias Dios estamos recuperando muchos llamados. No quisimos aumentar mucho porque aún falta el tercer aumento del año, no es mucho pero algo nos salva»
Por su parte, Juan Carlos de Leonardi, propietario de “Remises La Rioja” expresó que «todos los que estuvieron en la reunión de hoy ninguno dijo que no, no hubo negatividad por lo que consideramos que va ser favorable para nosotros».
Asimismo destacó que «para los taxis y remises, el Uber sigue siendo ilegal hasta que se estipule cuál será su regulación»A Uber no le importa el precio que ellos cobran, al no estar regulados cobran lo que les parece»Para nosotros no es legal la app de Uber, hasta que el municipio no los regule».
«Hoy hubo control para radios y taxis y a los UBER quiénes los controlan. Ellos pueden circular y nadie sabe en qué condiciones se encuentran los vehículos«, cerró.