Tanto Daniel De La Rosa como Alejandro Buso dijeron que “los trabajadores maltratan a turistas y que en ocasiones realizan asados en la parada”.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis Independientes, Gustavo Lima, manifestó en La Mañana de La Red: “El señor Secretario (Buso) parece que nunca fue a la Terminal de Ómnibus porque nunca vi a un compañero de ojotas ni de shorts. Si de bermudas de vestir y zapatos cerrados. La ordenanza 3082, es la que habla de la presentación de los choferes de taxis”.
Asimismo, Lima hizo referencia al anuncio del secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso, respecto de los controles a los taxis: “Tenemos muchísimos remises y taxis truchos, soy el primer interesado en que el secretario salga a la callea controlarnos, no a perseguirnos, nos sentimos perseguidos por el municipio” y añadiò: “Nosotros con el aval de una ordenanza tenemos menos paradas que los remises”.
De la misma manera, Lima criticó en duros términos al Subsecretario de Transporte. Comentó: “El señor Carlos Varas tiene intereses metidos en remises Rioja, por eso el desprestigio permanente”, y señaló: “El se baja e increpa a los compañeros para que alguno reaccione y así justificar lo que él dice”.
En cuanto al estado de la Terminal de Ómnibus de la capital, el representante de los taxistas replicó: “Hablan que la cara visible de la terminal, cuando llegan los turistas, son los taxistas. La terminal es una mugre, los baños también, no hay servicios como la gente, no hay confitería. Nunca de shorts”.
“El intendente Paredes Urquiza nos ofreció hacer el techo de la parada, y los directivos de la terminal nos dijeron que no porque no eran del mismo color político del Intendente”, concluyó Lima.