Los taxistas y remiseros que reclaman una reducción en el precio del GNC decidieron abrir esta semana una tregua en su reclamo y no realizar nuevos cortes de calles o bloqueos a las estaciones de servicio.
En su lugar, buscarán avanzar en el diálogo con los empresarios del sector para buscar un acuerdo y una salida consensuada que deje conformes a ambas partes.
"Estamos en una pequeña tregua. Ellos (las empresas) no podían trabajar y nosotros tampoco. Vamos a seguir tratando de dialogar al menos con dos de los empresarios ya que hay otros dos que no dan la cara. Vamos a tratar de avanzar", señaló en La Mañana de La Red, Jorge Bazán, vocero de un grupo de remiseros.
Bazán precisó que el diálogo lo mantienen con los propietarios de las estaciones de servicio Axion y FX y también con el empresario del sector Luis De la Fuente. "Los otros se niegan al diálogo y rechazan nuestra propuesta también. Se niegan a poner todo sobre la mesa", dijo.
El trabajador del volante informó que como parte de esta tregua, hay un compromiso de los empresarios de sostener el precio actual del GNC -está en 27 pesos- y no subirlo.
"Estamos tratando de tener reuniones más amenas para tratar de buscar soluciones que beneficien a ambas partes. Esperamos reunirnos este martes con los empresarios y que se baje el precio a lo que marca el ENARGAS, o a los valores que se cobran el Córdoba o Catamarca. Es decir, que se llegue al precio que se tiene que cobrar y no tener un sobreprecio o un valor que se encuentra fuera de lo legal", indicó.
Por último, Bazán sostuvo que tras la semana intensa que se vivió con los cortes y bloqueos, ahora el GNC se expende con normalidad en todas las estaciones de servicio de la ciudad Capital.