Un grupo de taxistas y remiseros le piden a la Provincia que intervenga para controlar el precio del GNC en La Rioja y amenazan con cortar las calles del microcentro sino tienen respuestas.
El enojo del sector es porque las empresas expendedoras de La Rioja venden el metro cúbico de GNC entre 5 y 6 pesos más caros que el valor tiene en Córdoba y Catamarca. En efecto, en La Rioja el precio del metro cúbico de GNC cuesta 27 pesos mientras que en las provincias mencionadas tiene un valor de 19 pesos.
Por eso este martes, taxistas y remiseros pidieron una audiencia con el gobernador Sergio Casas y amenazan con cortar las calles de la Capital sino obtienen respuestas del mandatario. "Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno intervenga ante las empresas, que el Gobierno cite a los empresarios y también a la empresa que fabrica los tubos de gas. Nosotros ya tuvimos muchas reuniones con los empresarios. Ellos no van a bajar el precio y aducen que tienen esa tarifa porque dicen que venden menos metros cúbicos que lo que se vende en Catamarca y Córdoba pero eso a nosotros no nos interesa", comentó en La Mañana de La Red, Sergio Acosta, uno de los taxistas que reclaman medidas.
Acosta se quejó de que los costos para el sector se incrementan de manera constante y que por eso ya fue licuado el reciente aumento que se aplicó en la tarifa de taxis y remises. "Hasta ahora tuvimos paciencia para no cortar las calles. Hace poco actualizamos la tarifa para tomar un poquito de aire y recuperarnos. Pero ahora los empresarios nos vuelven a ahogar con la tarifa. ¿Qué tenemos que hacer? ¿subir nuevamente? Sube todo, la nafta, los repuestos, el dólar y se va todo al carajo y nosotros no llegamos. Hoy sobrevivimos para la comida", se quejó el trabajador del volante.
Acosta advirtió que si no obtienen respuestas al pedido de audiencia, a partir de este miércoles por la tarde comenzarán con los cortes en el microcentro de la ciudad, principalmente en la zona de Plaza 25 de Mayo.
"Que las estaciones de servicio pongan un surtidor para taxis y remises con tarifa diferencial y que al resto de la gente le cobren la tarifa actual", propuso el taxista.