
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, brindó detalles sobre el estado del sistema eléctrico tras el fuerte temporal que afectó a la provincia. En diálogo con La Red, el funcionario describió el panorama como “difícil y complicado”, con sectores gravemente afectados, especialmente en la zona sur de la Capital y en el interior provincial.
Zonas más afectadas
Scaglioni explicó que “toda la zona sur está sin energía”, lo que generó el cese de perforaciones de agua en gran parte de la ciudad, afectando también la distribución de camiones cisterna hacia el interior. Además, mencionó que Patquía fue una de las localidades más afectadas: “Prácticamente no quedó un poste parado”.
A pesar de la magnitud de los daños, el ministro aseguró que los equipos están trabajando sin pausa para restablecer el servicio: “A medida que se van solucionando los problemas, se va dando energía”. La prioridad, indicó, es reactivar las perforaciones y devolver el suministro eléctrico a la mayor cantidad de hogares posible.
Consultado sobre la cantidad de postes caídos, Scaglioni señaló que aún no hay una cifra precisa: “Primero vamos a tratar de energizar y luego veremos qué vamos a reemplazar. Los daños fueron muy grandes, me tocó transitar la zona este y la verdad que es triste cómo quedó”.
Por último, el ministro expresó que el objetivo es restablecer el servicio en la mayoría de los barrios del sur y norte de la ciudad para el mediodía: “La idea es que al mediodía restablecer la energía en por lo menos la zona sur y norte para que podamos brindar servicios en esos hogares”